Imagen1 - Una Mano amiga para la Comunidad Salesiana – Jornada de Donación de alimentos y ropa para Seminario San Lucas

En un rinconcito de Macaracuay, en una zona residencial caraqueña de poco tránsito y muchos cantos de pájaro, se encuentra la casa de Formación del teologado del seminario San Lucas, perteneciente a la inspectoría Salesiana del mismo nombre en Venezuela. Allí los futuros sacerdote de la Familia Salesiana se encuentran en la última etapa de formación. Son 18 años ya en Macaracuay, habiendo emigrado desde la Vega, complementa el conjunto de casas tipo colegio mayor que hace red con el noviciado que alguna vez estuvo en San Antonio de los Altos, y ahora está en Colombia, y la casa de Formación del Filosofado que está en Los Teques. Los seminaristas, por su parte, realizan sus estudios académicos en el Instituto de Estudios Religiosos (ITER).

Este conjunto de seminaristas, apoyan a las hermanas misioneras de Calcuta, la Vicaría Martha y María , a la comunidad de la Dolorita, el sector Primero de Noviembre de Petare, San Isidro y Sarría.

Cuánta esperanza puede llevar un seminarista a todos nuestros barrios caraqueños, a las personas donde no llega el sacerdote; por esta razón Fundación Alma Amiga, hace efectivo su aporte a esta comunidad de hermanos que se esfuerzan todos los días por lograr la expansión del Reino de los Cielos, con la espiritualidad enseñada por San Juan Bosco , en las comunidades humildes de Caracas.

Hombres de Fe y compromiso: Los presbíteros José Luis Salazar, Diego Angulo y el Padre Superior de la casa de Formación, Francisco Javier González, hacen vida en esta necesitada comunidad junto a 12 seminaristas, de los cuales 10 son venezolanos, 1 de Madagascar y 1 de El Congo.

En esta mañana del 23 de mayo, día de Pentecostés, en que la Iglesia conmemora el Día del Seminario en Venezuela, El equipo Nacional de Fundación Alma Amiga liderado por el Director Presidente Enrique Romero Domínguez, acompañado de Eduardo González, Rafael Martínez , Gilber Viera y Carlos Pérez, visitaron la casa de formación para donarles insumos alimenticios para su uso propio y de las comunidades que asisten, también de ropa para uso diario de los seminaristas, balones y material deportivo, material de bioseguridad (alcohol, antibacterial y mascarillas), miel medicinal y algunos otros recursos materiales de primera necesidad, para aliviar un poco el peso de los menesteres que a todos golpean.

Vimos su pequeña granjita, constituída por 7 gallinitas, un gallo que con su canto anuncia cada día el alba para despertar, y algunos pollitos que han nacido para ir llenando el gallinero.

“Recogemos entre 7 y 8 huevitos diarios, que acumulamos durante una

Semana, el domingo en la mañana podemos desayunarnos dos huevos

cada uno y glorificar el nombre de Dios por tantos dones, y hoy ustedes

nos han traído una caja de cartones. No se imaginan cuánto bien podemos

hacer para tanta gente con quienes compartimos…”

Nos cuenta el sacerdote que nos hace de anfitrión en el recorrido de la casa de Formación. Luego visitamos la capilla, que por estos días de cuarentena parece desierta, porque en vez de ellos venir, nosotros vamos a sus comunidades a llevarles una palabra de consuelo y compañía.

Seminario San Lucas Fundacion Alma Amiga Enrique Romero Dominguez 1024x473 - Una Mano amiga para la Comunidad Salesiana – Jornada de Donación de alimentos y ropa para Seminario San Lucas

Fundación Alma Amiga les llevó un suculento desayuno para homenajear el esfuerzo que estos hombres que han donado su vida por amor al Reino, de estos jóvenes que necesitan tanto apoyo y tantas manos amigas que sin miedo apuesten como ellos lo han hecho por amor al pueblo Venezolano.

Oh Padre y Maestro de Juventudes, San Juan Bosco, hoy en el día del seminario, síguenos consiguiendo gracias de Nuestro Señor Jesucristo, para que siga enviando obreros a su viña, y nunca le falte jóvenes y adolescentes bien dispuestos para asumir el reto del llamado al Servicio.

Fundación Alma Amiga siempre estará dispuesta a ofrecerles regularmente su asistencia y hoy en el día del Seminario queremos contribuir con nuestro compromiso social a la Formación Sacerdotal y a la expansión del Reino del amor de Dios.

Somos Alma Amiga, somos Amor Incondicional.

Por: Juan Carlos Rivas Pérez