Proyectos Humanísticos

¿Quieres saber cómo ser beneficiario de Fundación Alma Amiga?

WhatsApp Image 2021 06 16 at 2.06.51 PM 2 1 - ¿Quieres saber cómo ser beneficiario de Fundación Alma Amiga?

Algunas organizaciones como la Fundación Alma Amiga realizan ciertas acciones relacionadas con el altruismo y filantropia, dirigidas a ayudar a personas que necesitan apoyo, y que algunas veces temen pedir ayuda, sin entender que esta solicitud tiene la finalidad de resolver la situación que se encuentran para generar bienestar, siendo un beneficiario de alguna organización.

La importancia de pedir ayuda

Muchos asocian pedir ayuda con pedir dinero, y por ello algunas de ellas se reprimen de hacerlo, pero hay muchas formas de pedir apoyo, entendiendo que se trata de un compromiso por parte de la persona que la pide para salir de la situación en la cual se encuentray mejorar sus condiciones de vida, al mismo tiempo se trata de un acto de humanidad, y que debemos ser generosos cuando alguien nos solicite ayuda.

Cuando contamos con la colaboración de nuestro entorno social, este beneficio lo entendemos como parte del grupo u organización que se pertenece, en estos casos tanto el que recibe la ayuda como el que la brinda, se reconforta y se revaloriza.

De la forma que nos beneficiemos, esto contribuye a mejorar el bienestar psicológico de las personas. Pedir ayuda es una acción desencadenada que genera una demanda, por ello debemos saber cómo pedirla.

En algunos casos buscar ayuda es una decisión difícil, pero se debe vencer los propios miedos y desesperanzas para pedirla. Solicitar apoyo, implica el reconocimiento que tenemos un problema, y nos pone en una situación vulnerable frente a los demás, a la que debemos hacer caso omiso, porque lo esencial es buscar alternativas creativas para buscar ayuda.

Ser asertivos a la hora de pedir ayuda, en el sentido de comunicarnos con eficacia sobre lo que necesitamos, es clave para recibir el apoyo y crear bienestar personal que anhelamos. Ser claro y preciso, ante organizaciones y grupo de personas confiables, traerá mucho beneficio.

Cuando recibimos ese apoyo de una organización y sentimos agradecimiento, nos podemos hacer multiplicadores de su trabajo, e incluso utilizar esa experiencia de solicitar ayuda para estimular a quien la necesita y se atreva a dar el primer paso y salir de su situación crítica, y/o apoyar a otras organizaciones con el propósito de mantener su actividad.

164239087 164112982206160 1139062724288005230 n - ¿Quieres saber cómo ser beneficiario de Fundación Alma Amiga?
170152643 173331217951003 1618224143313248449 n - ¿Quieres saber cómo ser beneficiario de Fundación Alma Amiga?

Ser beneficiario de Fundación Alma Amiga

Los beneficiarios de la Fundación Alma Amiga son personas consideradas por un equipo multidisciplinario, que toman en cuenta las condiciones socio-económicas, sanitarias, educativas, etarias y de entorno, dirigidos a los niños o adolescentes en situación de riesgo, o un adulto mayor residente en alguna institución gerontológica o en situación de calle.

La persona que solicita la ayuda de la organización puede elegir entre obtener una ayuda específica, o incorporarse a algunos de los programas educativos dirigidos a la reinserción social, a través dediferentes vías:

  • Llenando el formulario facilitado en la Web de la fundación
  • Contactando al director del área que coordine la ayuda o  el programa de interés
  • Hacer contacto personal con cualquiera de los voluntarios y embajadores y referir el caso particular a la fundación

Cuando se da el primer paso para ser beneficiario, se asignará una visita y diagnostico del equipo multidisciplinario integrado por profesionales, que apoyan a la fundación en el logro de sus objetivos, conformado en las siguientes especialidades:

Medicina general

Pediatría

Odontología

Nutriólogo

Sociólogo

Trabajador Social

Psicólogo

Orientador de la conducta

Antropólogo

Maestro

Docente

Director Espiritual

Los beneficiarios de la FAA recibirán diversas herramientas (materiales, académicas, espirituales y emocionales) como parte de su estrategia educativa, hacia la concienciación de sus propios valores, inherentes a la naturaleza humana.

Al solicitar la ayuda, el beneficiario principalmente recibirá un apoyo humano eficiente y eficaz, con el objetivo que hasta que con su propio esfuerzo usando sus talentos y sus dones, consigan su autonomía. El programa está diseñados para que el beneficiario trabaje hacia el autoconocimiento y descubrimiento de las propias fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades que los rodea.

La Fundación Alma Amiga, con la ayuda de sus voluntarios y grandes colaboradores como Enrique Alberto Domínguez Romero, ponen su esfuerzo en generar espacios, donde habiendo cubierto las necesidades básicas, sea factible implementar estos programas educativos estructurados con el aprendizaje de valores, brindando herramientas e instrumentos que permitan al ser humano la sostenibilidad y autonomía.

Su línea de acción toma en cuenta sus realidades y necesidades de forma personalizada, acompañados con un grupo de especialistas que permiten la alineación de historias de vidas personales dentro de la comunidad, con el objetivo de generar un beneficio personal con un impacto en lo colectivo. 

El beneficiario de la Fundación Alma Amiga, recibirá herramientas tanto en lo psicológico como académico formal, con el objetivo de reestructurar su historia de vida hacia un estado óptimo de bienestar social.

208517641 220933306524127 6425396986467220513 n - ¿Quieres saber cómo ser beneficiario de Fundación Alma Amiga?
203342754 220933339857457 8929201015135964274 n - ¿Quieres saber cómo ser beneficiario de Fundación Alma Amiga?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × uno =