Las claves para alimentar tu alma

Claves para alimentar el alma Fundacion Alma Amiga Enrique Romero - Las claves para alimentar tu alma

Para sentirnos fuerte en cuerpo y espíritu, podemos hacer una serie de acciones que alimenten nuestra alma y nos dé el empuje de enfrentar los retos del día a día y disfrutar de la vida a plenitud, entre las cuales podemos cuidar de nuestra salud, y hacernos voluntarios de organizaciones sin fines de lucro, que nos hagan sentir también mejores personas.

Tips para alimentar tu alma

Para conseguir esta fortaleza en el espíritu y disfrutar de la vida a plenitud, puede seguir las siguientes recomendaciones:

1. Meditar, esta actividad de alto impacto para nuestro cuerpo, mente y espíritu, que trabaja en diferentes dimensiones dándonos un equilibrio, así como la oración, ambos deben hacerse de forma diaria, hasta volverse un hábito saludable.

2. Hacer yoga y ejerciciocualquier tipo de actividad física siempre mejora la salud de la persona, logrando que incremente la energía vital. Además el cerebro segrega una serie de sustancias como las endorfinas, que son equivalentes al sentimiento de enamoramiento, que trae mucha felicidad.

3. Comer sano y tomar mucha agua para disminuir las toxinas. Es importante consumir alimentos que brinden mucha energía (vegetales, frutas, legumbres) y de preferencia que sean orgánicos o no genéticamente modificados. También es importante comer alimentos frescos de temporada.

Disminuye el consumo de harina, azúcares refinadas y el uso de edulcorantes y bebidas carbonatadas. No abuses de sustancias como el alcohol, la cafeína, cigarros y drogas de cualquier tipo. También es saludable evitar el consumo de alimentos procesados. En cuanto a la proteína animal, procurar que sean alimentados con pasto y sin antibióticas. Asimismo, moderar el consumo de mariscos, ya que se cuentan con alto contenido en metales pesados como el mercurio. Tomar mucha agua natural (entre dos a tres litros diarios es lo recomendable) sin azúcar ni químicos, ya que el agua ayuda a desechar las toxinas.

Además del consumo de alimentos, consume productos de higiene personal saludables para el medio ambiente y para tu piel, incluyendo cualquier producto que sea utilizado para la limpieza de tu entorno, que no contengan, talatos, aluminio, parabenos y otros químicos. Elige productos con aceites esenciales naturales.

4. Práctica tu camino espiritual, si profesas alguna religión busca un acercamiento a través de la oración, de mantras, prepara tu altar, tu ofrenda o simplemente, busca la oportunidad de dar gracias. También puedes enriquecerte a través de diferentes lecturas.

people 2557539 1920 - Las claves para alimentar tu alma
vegetables 1085063 1920 - Las claves para alimentar tu alma
study 862994 1920 - Las claves para alimentar tu alma

5. Practica el perdón, no guardes ningún resentimiento, amargura o una mala sensación con nadie, ni con nada, incluyéndote a ti mismo. Vive en paz contigo mismo y con tu entorno.

6. Sé amoroso con tus palabras antes de emitir un juicio, las palabras tiene energía positiva o negativa, por eso antes de emitir un juicio o expresar una afirmación se cuidadoso y piénsalo primero. Recuerda que todos venimos de la misma fuente y en esencia somos uno.

7. Toma conciencia de tus emociones y reacciones negativas. Es importante tomar conciencia de la emoción y detectar su origen, para que después puedas abandonar la causa que la generó, y generar en ti un sentimiento de perdón y de amor que podrás transmitir a los demás. Entender la causa y tomar conciencia nos ayuda a llegar a la sanación, debemos recordar que todos tenemos la capacidad de cambiar los no nos gusta de nosotros mismos. Todos merecemos ser feliz y estar en armonía permanente, que nadie te quite la paz.

8. Aléjate de la información negativa que puedas ver/escuchar, para que no contaminen tus pensamientos y emociones.

9. Realiza alguna actividad que te llene de alegría y satisfacción, elige o incluso, retoma aquellas actividades pasadas que disfrutabas realizar como leer escuchar música aprender algo nuevo, actividades que forman parte de nuestro equilibrio como personas, cuerpo mente y espíritu.

10. Involúcrate en labores altruistas, ofrece tu apoyo a la comunidad bien sea a título personal o trabajando como voluntario en una asociación sin fines de lucro que compartan tus mismos objetivos de ayudar al prójimo. Esto te generará mucha satisfacción y te llevará a una autorrealización. Llevar una mano amiga que brinde aliento, como comida y medicinas al necesitado, son actividades que brinda crecimiento personal y alimenta el alma.

Además, se desarrollan cualidades como influir de forma positiva en los demás y preocuparse en el bienestar material o emocional del prójimo y tomar acciones para apoyarlos en la consecución de una mejor calidad de vida. Los que realizan una actividad de voluntariado son conscientes de su entorno y de las necesidades que le rodean, manteniendo una forma de vida que no es diferente a lo que ocurre a su alrededor.

En todas las organizaciones sin fines de lucro como la Fundación Alma Amigalos voluntarios ponen todo su esfuerzo para lograr los objetivos propuestos, ofreciendo libremente su tiempo, sus conocimientos, sus experiencias y sus para apoyar a otros, sin recibir algún tipo de remuneración, sino la gratificación de desarrollar una acción solidaria que contribuye a la creación de un mundo mejor, brindando satisfacción personal por sus acciones.

Facebook Fundación Alma Amiga Oficial

154723010 151909706759821 376949245363689806 o1 - Las claves para alimentar tu alma