Historias de Vida

Juan Pablo Ramos – La rehabilitación de un voluntario…

Juan Carlos Fundacion Alma Amiga 2 - Juan Pablo Ramos – La rehabilitación de un voluntario…

Él es Juan Pablo Ramos, un dinámico joven voluntario de nuestra Fundación Alma Amiga.

Como a cualquiera de nosotros podría ocurrirle, un día en el que se dirigía en su moto al cumplimiento de sus labores, nuestro hermano Juan Pablo, sufrió un accidente que le produjo una fractura abierta de Tibia y Peroné, y en emergencia la respuesta inmediata fue colocarle clavos y tornillos internos, operación que por motivos contingentes, se infectó y le causó una osteomelitis; luego de dos médicos, cinco operaciones y muchos intentos fallidos para que sus huesos sanaran, fue por nuestro medio recibido en el Hospital Pérez Carreño de Caracas, donde le comenzaron un tratamiento definitivo que con muchísima paciencia y dedicación personal de él, de su traumatólogo tratante y de sus hermanos de la FUNDACIÓN Alma Amiga, con éxito logró implantársele la placa para su Tibia y Peroné, y los consiguientes injertos que produjeron un cambio positivo en su tratamiento.

Juan Carlos Fundacion Alma Amiga - Juan Pablo Ramos – La rehabilitación de un voluntario…

La convalecencia para nuestro hermano Juan Pablo, fue un tiempo para textualmente, agarrar mínimo, y tomarse un espacio para desarrollar sus talentos espirituales. Un evento inesperado de esta naturaleza, le sumió, como es natural, en una depresión y preocupación, donde las preguntas eran: cómo salir adelante, por qué no sano como se debe, cómo seguir ayudando a mi familia a su sostenimiento. Qué duro, pero nunca estuviste solo hermano Juan Pablo, un Alma Amiga, siempre está dispuesta a estar presente, un Dios Omnipotente nunca dejará desamparado a un voluntario del amor y la entrega al prójimo.

Hoy por hoy, Juan Pablo usa muletas para caminar, y está en una fase de terapias de aprendizaje y fisioterapia para lograr recuperar su movilidad y reincorporarse nuevamente a su vida normal.

Te necesitamos prontamente recuperado hermano Juan Pablo, para que sigas batallando por la vida digna de los adultos mayores y niños en nuestra Fundación Alma Amiga. Adelante Campeón.

Tu hermano Enrique Alberto Romero Domínguez, Director Presidente.

Somos Alma Amiga, somos amor incondicional.