Compartir en el Barrio El Morro – Petare

Fundacion ALMA AMIGA donacion Petare 17 - Compartir en el Barrio El Morro - Petare

La Caridad de Cristo nos urge, y encontramos el rostro de Dios en el del necesitado, en los ojos de los adultos mayores de nuestras comunidades que visitamos buscando la expansión de nuestro programa educativo; pero antes de llevarles una palabra que sustenten sus intelectos y su espíritu, nos percatamos que tienen necesidades básicas, esperando una mano amiga que les impulse a seguir adelante y superar sus propios obstáculos. Si las necesidades básicas están cubiertas, hay entonces espacio para la formación intelectual y espiritual.

El día sábado 31 de octubre, se atendió a 150 adultos mayores de las comunidades del sector la Montañita (Vuelta del Zamuro), Barrio nuevo, callejón Aloima y la invasión La Brisa, en un compartir en el que se les brindó almuerzos y se les obsequiaron Complejos multivitamínicos con Omega 3.

En el compartir con ellos, nos encontramos grandes experiencias que quieren ser contadas y multiplicadas a espíritus más jóvenes algún día, deseos que si se cuenta con las condiciones propicias y factibles, no habrá límites para su realización y para el consecuente desarrollo personal de sus protagonistas.

Continuamos realizando esta labor junto a nuestro Director Presidente, Enrique Alberto Romero Domínguez, quien siempre nos conversa de la necesidad de que el Ser humano encuentre sus anhelos en la medida que sus posibilidades materiales se lo permitan, que el manejo eficiente y consciente de los recursos materiales son un requisito para poder ayudar a los adultos mayores de nuestras comunidades, quienes en su momento, deben recibir la inducción y la asistencia especializada gerontológica, que les ayude a sobrellevar de una forma digna y justa esta etapa en el atardecer de sus vidas. Nos esforzamos en tener un escenario totalmente factible donde habiendo cubierto las necesidades básicas, podamos incluir nuestro programa educativo, de valores, de herramientas e instrumentos que permitan al ser humano la sostenibilidad y autonomía.

En esta oportunidad, nuestros ancianitos de Petare, recibieron la visita reverendo diácono Luis Rojas, y la asistencia de los parroquianos Yenny Serrano, Miriam Guzmán, Zulay Pacheco, Elizabeth Ramos, Iliana González, Miriam Serrano, Johan Lezama, Marián Taquiva, Yisel Calderón, David Quijada, Kimberly Godoy, José Graterol, Gabriel Vargas y Yelitza Guzmán.

Seguimos adelante, brindando una mano amiga, el don de la Fraternidad, acompañamiento, empatía y compartir de nuestros propios dones. En la Fundación Alma Amiga, nos comprometemos con la humanidad en la búsqueda del bien común, y seguir trabajado por la expansión del reino de los cielos en la tierra. Nos debemos a los demás, como nos debemos todos.

Somos Alma Amiga.