Proyectos Humanísticos

Fundación Alma Amiga Atención a los niños del Sector Los Jardines

Los jardines Dia del nino Fundacion Alma Amiga Enrique Romero Dominguez 7 - Fundación Alma Amiga Atención a los niños del Sector Los Jardines

“Dejen que los niños se acerquen a mí, y no se lo impidan, porque el reino de Dios, es para quienes son como ellos”; es la máxima que Jesús nos comunica en Mateo 19,13-15 y Marcos 10,13-16.

Éste domingo 19 de julio los integrantes en Barcelona de la Fundación Alma Amiga, atendimos a la población infantil y adolescente de una de las comunidades más desasistidas en el Estado Anzoátegui, quienes viven en el sector Los Jardines de Barrio Universitario. Y a propósito de celebrarse el día del niño, es importantísimo resaltar que la niñez, es esa etapa de la existencia en la que quedan las improntas del lenguaje, de las normas de conducta, de los valores familiares; en esa etapa el niño, aprende a vivir.

Muchas veces, en casa no reciben todo lo que deberían recibir, sencillamente porque muchos padres no saben serlo, ni tampoco se aspira que den, los valores que no recibieron en su tiempo.

Y como no se aprende a ser padre si no es en la experiencia, la Fundación Alma Amiga, desea hacer su aporte social, en el acompañamiento a los padres, de las comunidades que visitamos, compartiendo nuestro método educativo no formal y brindando orientación de la mano de nuestros especialistas en trabajo social a todos los que se acercan y solicitan dicha guía.

image 1024x542 - Fundación Alma Amiga Atención a los niños del Sector Los Jardines

En esta oportunidad visitamos el Sector Los Jardines del Barrio Universitario, de la mano del hermano Edson Ruíz, y de la docente Luisa Sucre, líderes de la comunidad eclesial Casa del Rey, quienes colaboraron con una logística y organización que nos permitió compartir con 150 niños, niñas y adolescentes de la comunidad, un refrigerio a sus actividades recreativas, y hacerles llegar un mensaje de bienestar, prevención y educación para vivir.

En nombre de mi comunidad les estoy agradecida por la maravillosa y noble labor que realiza la Fundación Alma Amiga, ya que los niños son la mayor bendición que cualquier ser humano pueda tener, y que existan personas capaces de darles amor y compartir un momento de su tiempo para hacerlos felices, es y será una persona eternamente bendecida, con sabiduría, abundancia y salud”. (profesora Luisa Sucre).

De esta forma, nos sentimos dichosos de haber regalado sonrisas y haber permitido en esa tarde de compartir, alcanzar la concienciación sobre la niñez y la importancia de que esta etapa sea respetada y vivida plenamente. Las palabras de nuestro director presidente: Enrique Alberto Romero Domínguez, fueron apropiadas para esta visita que hicimos como Fundación a estos hermanos:

“El niño soñador de hoy, será el adulto exitoso del mañana, y cuando reciben todo nuestro apoyo como padres e institución, estamos regando y abonando la semilla de un país productivo, independiente y autosustentable”. (Enrique Alberto Romero Domínguez, Director Presidente).

La Fundación Alma Amiga, quiere llegar a todos los niños en especial aquellos que viven en franjas de difícil acceso y tienen limitados recursos educativos y sociales para su pleno desarrollo, e invitamos a todas las personas que nos siguen, a hacerse voluntarios y colaboradores de nuestra Fundación que acompaña a niños, adolescentes y adultos mayores, que son quienes nos impulsan a soñar y desear un mundo mejor.

Somos Alma Amiga, somos Amor incondicional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 8 =