Feliz año nuevo 2022

Llega el Día de Fin de Año o Día de Año Viejo o el Día de Nochevieja, quese celebra todos los años el 31 de diciembre, un día en el que las personas también reflexionan sobre todos los logros y actividades del año, recibiéndolo con alegría y haciendo nuevos propósitos para superarse y lograr más objetivos, brindando una mano amiga a más personas que lo necesitan, como es el deseo de la Fundación Alma Amiga, iniciar el 2022 compartiendo con el venezolano y realizando más jornadas culturales en sectores donde se desarrollen programas de reinserción y educación no formal, para impulsar el inicio de otros y darle continuidad a los que ya están establecidos.

Feliz Año Nuevo

En el mundo existen muchas tradiciones para celebrar este día, en muchos países la familia se reúne para cenar juntos, para comenzar el año con todos los miembros de la familia, en el calor del hogar. Mesas llenas de platos de especiales para este día, compartiendo todos alrededor de una gran mesa, que no pueden faltar los dulces navideños como el dulce de lechosa, y sobre todo la Hallaca, el pernil, la ensalada de gallina y el pan de jamón.

Antes del brindis y los buenos deseos para el nuevo año, algunos siguen las tradiciones como las doce uvas, y se comen una por cada campanada, haciendo buenos deseos para el siguiente año. Tras esto, las familias se llaman por teléfono a sus personas más queridas para desearles un Feliz Año Nuevo.

También podemos crear nuestras propias tradiciones, creando nuevos vínculos, brindando una mano amiga a niños, niñas, adolescentes, seres humanos integrales con un futuro y un presente,  darles formación para que tengan la conciencia de llevar al país a su eficiente desarrollo, como también al adulto mayor homenajeando a todos los que han sido baluartes de la existencia ayudándoles con sus necesidades de salud, dotándolos de medicamentos para mejorar sus condiciones de vida en las actuales circunstancias por las que atravesamos durante la pandemia.

Estas fechas son también un espacio de reflexión de todo lo andado y de como podemos ser mejores el siguiente año que comienza, que podemos hacer mejor y que podemos cambiar para ser más útiles, y brindar a más personas una mano amiga para mejorar la vida de los venezolanos

Lo que motiva a la FAA es el entendimiento de que ser niño, y ser adolescente, es recibir como esponjas el carácter de sociedad que marcará el curso civilizado del país. En la medida que recibimos cuando somos niños, daremos como adultos, en los proyectos sociales, en las acciones de desarrollo.

La FAA quiere sembrar la semilla del amor, la amistad, la espiritualidad y la preparación humana y cultural, para garantizar una nación sólida en un futuro cercano, que nos diga que mientras más damos, en la misma medida recibimos.

No es sólo sembrar la semilla, hay que regarla, abonarla, velar por su crecimiento y garantizar que la obra se realice. Para que el árbol sea tal, deben pasar muchas lunas, y nosotros a su lado acompañando el proceso, hasta que sea autosustentable, y no sea ya un beneficiario sino un multiplicador.

Enrique Romero Domínguez

Actividades de la Fundación alma Amiga 2021

La Fundación Alma Amiga cultiva los valores que sembramos en el corazón del niño venezolano que será el ciudadano ejemplar de mañana, a través del programa educativo de reinserción y educación no formal de la institución, volviendo a esos espacios donde se han iniciado, para mantener la obra iniciada en el 2020, de la misma manera que se llevaron aportes no solo a centros de cuidado a adultos mayores, sino también a centros de atención de salud y seminaristas, que dedican su vida al servicio, y de llevar la palabra de Dios a los hombres.

Entre las actividades que desarrollaron en el año contaron:

Visitar nuevamente a la comunidad de La Floresta de El Rincón de Barcelona, en el Estado Anzoátegui, dando seguimiento a los programas de reinserción y educación no formal, llevando voluntarios peluqueros, cocineros, músicos y artistas, para que les brindarán una jornada cultural.

Fundación Alma Amiga realizó un despliegue especialísimo en tres estados del país, con motivo del día del niño. En Guárico, Miranda y Gran Caracas, el 19 de julio se atendieron una de las actividades en la población infantil y adolescente del sector los Jardines de Barrio Universitario.

El día del Araguaney (Tabebuia Chrisanta) árbol nacional del país, 30 de mayo, la Fundación Alma Amiga, conmemoró este reconocimiento visitando 2 localidades del Estado Anzoátegu para la siembra del árbol nacional:

  • Callejero de Tabera, caserío ubicado en el municipio Bolívar, perteneciente a la Parroquia Naricual, a 13 kilómetros de Barcelona
  • Barrio La Floresta, Localidad de El Rincón de Barcelona, perteneciente a la Parroquia El Carmen del Municipio Simón Bolívar

El día del Seminario en Venezuela y día de Pentecostés, el 23 de mayo, visitaron del teologado del seminario San Lucas de la familia Saleciana, para donarles insumos alimenticios para su uso propio y de las comunidades que asisten, también de ropa para uso diario de los seminaristas, balones y material deportivo, material de bioseguridad (alcohol, antibacterial y mascarillas), miel medicinal y algunos otros recursos materiales de primera necesidad, para brindar ayuda a quienes ayudan incondicionalmente a los venezolanos.

Visita a la casa hogar años dorados fundada en el año 2014, brinda cuidados médicos y actividades de recreación a los residentes veteranos de la Fuerza Armada Nacional, que se encuentra ubicada en el Estado Vargas, ayudándoles con sus necesidades de salud, y en conjunto con el director Presidente: Enrique Alberto Romero Domínguez, se tuvo la iniciativa, contando con la asesoría de la Dra. Diana Rojas, jefa del servicio de medicina física y rehabilitación, de dotar de medicamentos propios para la población geriátrica, que les ayude a mejorar sus condiciones de vida y salud en las actuales circunstancias por las que atravesamos en la cuarentena nacional.

Creando alianzas con otras instituciones, junto a FundaSitio, entregaron medicinas tales como ampollas, cápsulas y fármacos para tratamientos de quimioterapia y control de los pacientes oncológicos. Está actividad se pudo realizar en parte gracias a una recaudación de fondos organizada por FundaSitio en sinergia con otras instituciones y la FAA, acumulando unas 2000 mascarillas.

En este nuevo año 2022, la Fundación Alma amiga les desea a todos los venezolanos un año lleno de paz y prosperidad, y sobre todo salud, como también mantiene el compromiso de continuar con las actividades de la institución, con el esfuerzo incondicional de los embajadores, voluntarios y grandes colaboradores como Enrique Alberto Romero Domínguez, que mantiene con su mano amiga todos los programas de reinserción y educación no formal, como la ayuda a todos los centros de salud con atención a adultos mayores, entre otros como a sectores de la población vulnerable con Jornadas culturales llevando a los niños herramientas para su autoconocimiento y una palabra de aliento, recordando que brindando una mano amiga nos proveerá del destino fructífero que tiene la FAA siendo operario de Dios en el Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

13 − 1 =