FAA lleva alimentos a la Parroquia María Auxiliadora de Naricual

Enrique Romero Fundacion Alma Amiga - FAA lleva alimentos a la Parroquia María Auxiliadora de Naricual

El seguimiento a la promoción de cambio es tan importante como la primera tentativa de contacto con una comunidad.

Enrique Alberto Romero Domínguez. Director Presidente.

La Fundación Alma Amiga, presidida por el director Presidente, hermano Enrique Alberto Romero Domínguez, tuvo la oportunidad este 23 de febrero de 2020, de visitar con todo su equipo a la Parroquia María Auxiliadora de Naricual, comunidad ésta con bajos índices socioeconómicos, ubicada en la zona norte del municipio Simón Bolívar de Anzoátegui, teniendo la oportunidad de llevar alimentos a los niños, adolescentes, adultos y personas enfermas en el CDI de Naricual, luego de la celebración de la liturgia dominical en la Parroquia María Auxiliadora. En esta oportunidad, 80 fueron los beneficiarios, hombres y mujeres de todas las edades, personas con marcados rasgos de desnutrición por una vida menesterosa, con las enfermedades propias de la zona.

La Dra. Nazira Alcalá, médica pediatra adscrita al Instituto Municipal de la Salud del Municipio Bolívar, describió el cuadro de desnutrición presente en los niños de la comunidad, como un flagelo alarmante, y los decesos por inanición ya se han hecho presentes en las familias de la comunidad, insiste en que todo apoyo que Fundación Alma Amiga pueda ofrecerle a los niños y adolescentes de la comunidad, y los programas de ayuda psicológica y de formación educativa que les permitan defenderse en la sociedad, son aportes valiosísimos que ellos lamentablemente no pueden conseguir de otras instituciones, y lamentablemente, tampoco de mano de sus familiares.

Por su parte, la Sra. María Hernández, Agente principal del Consejo pastoral de la Parroquia María Auxiliadora de Naricual, expresó su agradecimiento,

por las ayudas de ropa y calzado que se pudieron distribuir en la jornada decembrina, y pidió a los directivos del movimiento, que si estaba a su alcance apoyarles con la reconstrucción del techo y pisos de la Iglesia que tenían un alto deterioro, y es allí donde niños y jóvenes se concentran los fines de semana a compartir la palabra de Dios y la educación en valores que lleva el ministro a todas las familias, la presencia de Fundación Alma Amiga, y sus voluntarios, son ejemplo que moldea las aspiraciones de los niños y niñas que se benefician de sus programas y de todas las ayudas sociales que les dispensan.

La comunidad de Naricual, enfrenta momentos difíciles, porque se encuentra al margen rural del municipio Bolívar, y allí no llega mucha ayuda social, ni tampoco hay buen nivel en lo que a calidad de vida se refiere.

Los voluntarios del movimiento tuvieron la oportunidad de visitar el CDI de la localidad, y llevar un refrigerio a los niños y ancianos presentes, y de igual forma, se les dio el mensaje esperanzador que la Fundación comunica en cada una de sus intervenciones sociales.

Luego de visitar el CDI el equipo se dirigió a las adyancencias Naricual, en una comunidad más pobre y necesitada aún, llamada Tabera, en donde se les facilitaron alimentos preparados a todos los niños que estaban en sus calles, y se les prometió una pronta visita para conocer la especificidad de los problemas de esa comunidad de campo.

Por su parte el acólito colaborador de la Diócesis de Barcelona en la parroquia María Auxiliadora expresó lo siguiente:

«Es para nosotros una oportunidad excelente de hacer llegar el mensaje del Evangelio, de las obras de Misericordia, de la humildad, hay una gente que está pensando en nosotros, están enamorados de todos sus habitantes, y ellos quieren seguir llenando de esperanzas a nuestra gente, para que

puedan en un futuro cercano, arrancar y tener la oportunidad de brindarles una mano y permitirles alcanzar sus sueños, brindando las herramientas a través de un método educativo sistemático y progresivo, tal como la Sagrada Escritura nos lo propone”.

Enrique Romero Dominguez Fundacion Alma Amiga 2 1 1024x576 - FAA lleva alimentos a la Parroquia María Auxiliadora de Naricual

El equipo que hace posible con Enrique Alberto Romero Domínguez, la realización de esta intervención social, estuvo totalmente abocado a realizar la opción por los más pobres, tal como nos lo enseña el Evangelio de la vida de Jesucristo, repartiendo el pan a los más pobres, consolándoles en sus penas, y llevándoles un mensaje de amor y misericordia, justo en los predios al tiempo de Cuaresma…

Somos Alma Amiga, somos Amor incondicional.