Donación Ropa y Almuerzos Petare Rómulo Betancourt

FUNDACIÓN ALMA AMIGA – La Llegada de la Navidad, Adyacencias del Colegio Rómulo Betancourt, sector El Morro – Petare – Caracas.

Viernes 18 de diciembre de 2020, La llegada de la Navidad, beneficiarios: comunidad infantil y adolescentes; comunidad de Adultos Mayores de la comunidad adyacente al colegio Rómulo Betancourt, sector el Morro de Petare.

Y la Virgen María, dio a luz a su hijo primogénito; le envolvió en pañales y le acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en la posada. (Lc. 2, 7)

Éste viernes 18 de diciembre celebramos en la Fundación Alma Amiga, la Llegada de la Navidad. Quisimos regalarles un día especialmente Navideño a nuestros niños y adultos mayores de la comunidad, ya que se encuentran en un momento especialmente distinto a lo tradicional que hemos recibido de nuestro acervo familiar, en medio de la pandemia y el aislamiento social a todos que viven en las cercanías del colegio Rómulo Betancourt de la localidad Mirandina del Morro de Petare, población que representa todos los anhelos de los venezolanos que aman entrañablemente la época decembrina.

Nuestro director presidente: Enrique Alberto Romero Domínguez con motivo de la llegada de la Navidad, se reunió con voluntarios y beneficiarios en la localidad del sector el Morro y nos dijo: “Navidad es la época más bonita del año, porque allí se conjuga el compartir y la generosidad del corazón del hombre, Navidad es la época más esperada por los niños, porque tienen más tiempo para disfrutar con sus padres, y es la época más anhelada por los abuelos, porque esperan ansiosamente a sus hijos y nietos para expresarles sus amor, y su ser. Aprovechemos la Navidad. Los Reyes magos no se pararon por falta de gasolina, ni de insumos, y el coronavirus de aquella época era la persecución que el Rey Herodes desplegó contra los inocentes, y ese virus es la envidia, que
pasa de un corazón a otro, a veces sin percatarnos de lo destructivo que es este sentimiento.

Acá en Fundación Alma Amiga enseñamos que hay que luchar por lo que queremos y desterrar la envidia porque detiene nuestra evolución personal. Permitamos que Jesús nazca en nuestros corazones, en la humildad pesebrera de nuestro interior, donde sólo hay personajes sencillos como el pastorcito, las ovejitas, los ángeles, y los reyes magos que vinieron contra todo pronóstico a adorar al niño que nos dio María, para compartir lo mejor de ellos, y ofrecerle los dones más preciados”.

En el Sector el Morro de Petare, nuestros hermanos y colaboradores Yenny Serrano, Miriam Guzmán, Zulay Pacheco, Elizabeth Ramos, Iliana González, Miriam Serrano, Fabián Aponte, Johan Lezama, Marián Taquiva, Kleiver Méndez, Solángel Solórzano, Yissel Calderón, David Quijada, Kimberly Godoy, José Graterol, Gabriel Vargas, Jackson Chacón, Edward Guzmán, y el diácono Luis Rojas, atendieron a 150 niños y 150 adultos mayores, provenientes de los sectores “La Invasión”, “Barrio Nuevo”, y “La Montañita”, en las afueras de su escuela, y les brindaron un rico desayuno
balanceado y entregaron cotillones de ropa para los estrenos de 24 y 31, para celebrar una linda y colorida Navidad digna de nuestras tradiciones venezolanas . Allí compartimos la Palabra de Dios y el mensaje de nuestra fundación Alma Amiga, un mensaje espiritual y educativo, en el que juntos
experimentamos la alegría de vivir, la alegría de ser venezolanos, y de sentirnos hijos del mismo Padre Celestial.

Vaya desde aquí nuestra palabra de amor y compromiso a esta comunidad, sus niños, sus adolescentes, sus padres y representantes, que se identifican plenamente con nuestra filosofía filantrópica, donde nuestra satisfacción es que estos niños y estos padres puedan ayudarnos a ayudar en la edificación de esta patria.

Somos Alma Amiga, somos amor incondicional