Día Internacional de la Erradicación de la Pobreza en La Floresta – Anzoátegui

Foto2 - Día Internacional de la Erradicación de la Pobreza en La Floresta - Anzoátegui

FUNDACIÓN ALMA AMIGA – Día Internacional de la Erradicación de la Pobreza – Sector LA FLORESTA, Municipio Simón Bolívar – Barcelona – Anzoátegui. Sábado 17 de octubre de 2020.

Comunidad Suburbana de La Floresta, beneficiarios: hijos de los
integrantes de la comuna, población infantil y adolescentes liderados por la Sra. Martha Flores y Gustavo Ospina.

Sé lo que es vivir en la pobreza, y lo que es vivir en la abundancia. He aprendido a vivir en todas y cada una de las circunstancias, tanto a quedar saciado como a pasar hambre, a tener de sobra como a sufrir escasez. ( Carta del Apostol Pablo a los Filipenses. 4, 12)

Éste sábado 17 de octubre, día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, visitamos con los miembros pioneros de Fundación Alma Amiga, el Sector La Floresta de Barcelona, en el marco del día Internacional de la Erradicación de la Pobreza. Éste es un tema de injusticia social, y en nuestra Fundación, estamos en acuerdo en que la pobreza genera una lamentable violación a los derechos humanos, que vulnera profundamente la justicia social y medioambiental para los seres humanos que la padecen.

En conjunto con los lineamientos de respetables organismos internacionales, como la Organización de las Naciones Unidas, y la UNESCO, este día tiene como reto, promover el desarrollo sostenible de todos los seres humanos, en especial los niños, quienes están en un periodo de educación y preparación para la vida, y el objetivo primario de esta etapa, es colocar las condiciones favorables, para poner fin a la pobreza en todas sus formas en todo el mundo que nos rodea.

Quisimos regalarles un día especial a la vez que conocíamos a los pequeños de esta comuna de La Floresta. En medio de las limitaciones que la pandemia global nos impone, y el aislamiento social a todos que viven en las cercanías de este sector suburbano del estado Anzoátegui.

Foto 4 1 - Día Internacional de la Erradicación de la Pobreza en La Floresta - Anzoátegui

Nuestro director presidente: Enrique Alberto Romero Domínguez con motivo de este primer contacto, tomó la palabra y nos explicó que:
“la pobreza no es sólo una cuestión que tenga que ver con una economía deprimida. Se trata de un fenómeno que comprende la falta de las capacidades básicas para vivir con dignidad, como el acceso al agua potable, a la electricidad, el gas, el correcto saneamiento y la falta de una alimentación balanceada. La pobreza es en sí misma un problema de derechos humanos urgente y es causa y consecuencia de violaciones reiteradas a los derechos humanos, sobre todo de niños y ancianos. Por
ello, reducir la pobreza y erradicarla es una obligación de todas las sociedades”.

En el Sector La Floresta de Barcelona, nuestros hermanos y colaboradores: Jesús Barreto, Miguel Romero, Rafael Antonio Fuguet y el director presidente Enrique Alberto Romero Domínguez, atendieron a un primer grupo de 30 niños y niñas, provenientes de este sector y les brindaron un
rico desayuno balanceado y sus bebidas. Allí compartimos la Palabra de Dios y el mensaje de nuestra fundación Alma Amiga, un mensaje espiritual y educativo, en el que juntos experimentamos la alegría de vivir, la alegría de ser venezolanos, y de sentirnos hijos del mismo Padre Celestial.

Foto 3 6 - Día Internacional de la Erradicación de la Pobreza en La Floresta - Anzoátegui

Vaya desde aquí nuestra palabra de amor y compromiso a esta comunidad, sus niños, sus adolescentes, sus padres y representantes, que se identifican plenamente con nuestra filosofía filantrópica, donde nuestra satisfacción es que estos niños y estos padres puedan ayudarnos a ayudar en la edificación de esta patria. La Erradicación de la Pobreza, y la promoción de condiciones favorables de vida para los más necesitados, es un deber como ciudadanos de este país. Les invitamos para que estuvieran atentos, a nuestra visita por las fiestas navideñas, y les motivamos a traer a nuevos niños, sus amiguitos de escuela que vivan en este sector, ya que nuestro interés es traerles un mensaje optimista, y darles la oportunidad de hacer nuevas almas amigas para el mundo.

Somos Alma Amiga, somos amor incondicional.