Consejos para iniciar el 2022 con buen pie

Muchos de nosotros comenzamos el año haciendo buenos propósitos para seguirlos durante los siguientes 365 días, y generalmente son asociados a tener una mejor salud, o superarnos personalmente para alcanzar una mejor calidad de vida. Sin embargo, a medida que transcurren los días, podemos diluirnos en la voluntad de alcanzar nuestros objetivos y volver a un patrón de conducta, con hábitos no del todo sanos que están arraigados en nuestro inconsciente.

Consejos para iniciar el año con buen pie

Para iniciar el año con buen impulso, aquí te ofrecemos 4 consejos que pueden ayudarte a comenzar el año con un buen pie y acercarse a todas esas oportunidades que cada día ofrece, enfocados para alcanzar los objetivos prioritarios propuestos, bien sea para mejorar la salud o el bienestar en general, y pasar de una idea a una acción.

Identificar las capacidades, revisando los logros y experiencias adquiridas en los últimos años, en todos los niveles, para tomar conciencia de lo que funciona y está bien, ayudándote a mantenerte enfocado en la dirección que se debe seguir para alcanzar la meta que se haya fijado. Igualmente, establecer objetivos relacionados con esa meta que desees alcanzarasí como, estructurar un plan, que mientras más sencillo más efectivo, y al mismo tiempo apóyese en herramientas, que pueden usarse como guías para el logro de nuestros objetivos. 

Asumir la responsabilidad, que permitirá la incorporación de pequeños y sostenibles cambios en sus hábitos, para superar los desafíos en esa área de mejora que haya definido como prioritaria. Debemos dejar de culpar de nuestra situación a condiciones externas, tomar conciencia de cuáles son nuestras acciones que nos impide alcanzar este bienestar. 

Iniciar la planificación, antes de comenzar con la rutina que puede diluir nuestros propósitos, debemos fijar un par de pasos que hay que dar para comenzar a acercarse a su sueño, antes de finalizar el primer mes del año, planifiqué y estructuré metas con pequeños objetivos que sean factibles. De la misma manera lleve un calendario, para estar atento a las fechas importantes que deben ser tomadas en cuenta para la consecución de sus metas. También, se debe ir poco a poco, evitar el desgate y la frustración al primer intento, pero seguir motivados de avanzar con la intención.

Tomar acción, todo gran camino comienza con un primer paso, centrándose en dar un paso cada día, e ir avanzando progresivamente otros más, conforme se vaya avanzando. Para impulsar una renovación en nuestras vidas, todos los inicios de año representan una cuesta que debemos escalar, por ello, una vez decidido cuál es esa meta a la que apuntamos, y revisar los pasos que se vaya dando y que se consideren más efectivo, bien sea semanal, quincenal o mensual, asegurándose de ir en el camino correcto.

Para alcanzar nuestras metas, haga uso de las herramientas que están a nuestro alcance hoy en día, y además si puede involucrar en la buena intención a alguien más, como su familia y/o amigos, se hará más sencillos. Reconocer e identificar nuestra situación actual ayudará a plantearse un propósito realista, y factible.

Alcanzando nuestras metas a través de la superación personal

La superación personal tiene que ver con nuestro crecimiento como persona, que se inicia con un deseo de cambiar y mejorar, como el trazar nuevos objetivos y propósitos, apoyándonos para este proceso en nuestras fortalezas y superando nuestras debilidades.

La persona que emprende con su propio desarrollo, experimenta una transformación al adoptar nuevos hábitos en su vida, formas de pensar y cualidades, que le permitan alcanzar sus metas y explotar todo potencial en diversos ámbitos de su vida.

Aunque escuchamos este termino con mucha frecuencia, tiene que ver con el crecimiento como persona y se impulsa con el deseo de cambiar y con ello alcanzar la felicidad. También, este proceso comienza cuando comenzamos a trazar nuestros objetivos y unir todos nuestros esfuerzos para cumplirlos, y posteriores logros.

La motivación personal es el motor que pone en funcionamiento todo este proceso de crecimiento, aprendiendo de nuestros errores y emprender el camino hacia el autoconocimiento, teniendo como fin el logro de todos nuestros sueños y aspiraciones, para ser cada día la mejor versión de sí mismos.

El crecer como persona conlleva la autorrealización, contribuyendo a mejorar nuestra calidad de vida, como resultado de superar todos los miedos, debilidades y limitaciones, alcanzando un estado de satisfacción continúa. Además, de cambiar nuestra forma de pensar, también nos brinda como recompensa la adquisición de nuevas habilidades y experiencias para desempeñar en la vida, así como el aumento de nuestra autoestima y la autonomía, caracterizada por:

  • Es un proceso que puede darse en todas las etapas de la vida
  • Contempla una evolución a largo plazo, desde un trabajo continuo y diario
  • Exige voluntad, autodisciplina y dedicación
  • Implica salir de la zona de confort y dejar atrás hábitos dañinos y creencias erróneas
  • Conlleva un cambio de mentalidad y actitud
  • Requiere del aprendizaje obtenido a través de nuestras malas experiencias y errores
  • Es ilimitado, a través de la superación personal puede ir progresando a lo largo de su vida
  • Contempla un ejercicio de establecimiento de metas y visualización constante de las mismas para tener una imagen clara del futuro

Todos los seres humanos tenemos más potencial del que hemos desarrollado hasta el momento y podemos alcanzar lo mejor de nosotros cada día, desarrollando talentos, cualidades y habilidades, de ahí radica su importancia de la superación personal, que le permita al ser humano realizar diversos aspectos de su vida, y encontrar una buena motivación para ir mejorando continuamente.

La Fundación Alma Amiga de la mano de sus embajadores, voluntarios y grandes colaboradores como Enrique Alberto Romero Domínguez, ofrece herramientas, para que las niñas, niños y adolescentes en situación vulnerables puedan alcanzar su autonomía a través del autoconocimiento, y de esta forma tener una vida plena y feliz donde lograrán todas las metas propuestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres − 2 =