Conoce las actividades de la Fundación Alma Amiga

Foto 10 1 - Conoce las actividades de la Fundación Alma Amiga

La Fundación Alma Amiga inicio sus actividades al oriente de Venezuela, y se ha ido expandiendo por todo el territorio nacional llegando hasta Los Andes, llevando la alegría y la buena palabra de quien necesita una mano amiga, además de sumar a más organizaciones a través de alianzas, y también a personas dentro de la fundación como embajadores y voluntarios, para llevar a cabo más eventos en todo el país.

Nuevos Embajadores y nuevas alianzas

La Fundación Alma Amiga sumo otro embajador en el estado Trujillo luego de conocerse en las labores que realizaba la fundación en Caracas, a una comunidad cuya iglesia tiene 68 años de antigüedad y que destaca más allá de su estilo romántico tradicional, por poseer una de las comunidades más ardorosas y devotas en el servicio de los niños en situación vulnerable.

En pleno corazón de los Andes Venezolanos las alas amigas de la fundación llegaron para aportar miles de sonrisas y felicidad a los niños venezolanos, que en esta oportunidad asistieron 250 niños y adolescentes, de los sectores 1, 2, 3, 4, y 5 de las Colinas de la Inmaculada Concepción, de la parroquia San Pedro.

Junto al nuevo embajador se realizaron cinco jornadas de atención infantil enmarcados en el día de la candelaria, y el día de la juventud y la alegría, donde los 250 niños y adolescentes se les agasajó y entrego unos cotillones con golosinas, y un momento de conversatorio, en el que se transmitieron valores e idearios de la Fundación Alma Amiga.

Igualmente, entre otras actividades, la FAA dirigida por Enrique Alberto Romero Domínguez, se alió con FundaSitio para conmemorar lo grande de lo que fue el Día Mundial Contra el Cáncer, para realizar una importante donación de mascarillas o tapabocas a todos los pacientes y personal de los centros de salud Centro Clínico Fénix Salud y OncoRAD. También se entregaron medicinas para tratamientos de quimioterapia y control de pacientes oncológicos tales como:

Ampollas

Cápsulas

Fármacos

Esta donación fue posible gracias a la recaudación de fondos organizada por FundaSitio, creando una sinérgica alianza con FFA y otras tantas organizaciones sin fines de lucro, brindando tan buenos resultados que se espera continuar con similares actividades con distintas organizaciones y comunidades para distribuir todo el material necesario para brindar salud.

La Fundación Alma Amiga también apoya los Días Internacionales, sumándose al esfuerzo de los organismos internacionales que las promueven, que tienen como motivación crear conciencia sobre estos problemas globales, como en el caso de la salud, y la educación promoviendo el desarrollo sostenible en especial a los niños, que deben tener todas las condiciones para educarse por estar en su mejor etapa, y de esta forma ayudarlos a salir de la pobreza, brindando herramientas para que lo logren con su propio esfuerzo.

Por ello el Día Internacional de la Pobreza, la Fundación Alma Amiga visitó al Sector La Floresta de Barcelona, entendiendo que la pobreza genera una lamentable violación a los derechos humanos, que vulnera profundamente la justicia social y medioambiental para quienes la padecen.

Para este evento, los voluntarios de la FFA atendieron a un primer grupo de 30 niños y niñas, provenientes de este sector y les brindaron un rico desayuno balanceado y sus bebidas, además de compartir la palabra de Dios y el mensaje de la Fundación, brindando así riqueza material y del espíritu, como también experimentar a través del buen mensaje la alegría de ser venezolanos y que todos estamos hermanados por la fe y gentilicio venezolano.

Foto 4 1 - Conoce las actividades de la Fundación Alma Amiga

Compartir entre amigos y familia

La Navidad siempre ha sido un buen momento para compartir y estrechar vínculos, especialmente aquellas comunidades que se puede expandir los programas educativos de FAA, ayudando a las personas dentro de las comunidades a encontrar sus dones, y en el autodescubrimiento puedan lograr su autonomía, pero primero la fundación ayuda a cubrir sus necesidades básicas, esperando que una mano amiga.

Así se han realizado agasajos y actividades de compartir con las comunidades atendiendo a adultos mayores, en el Sector la Montañita, en Barrio el Morro, y en el Sector La Floresta, del estado Anzoátegui.

Recordando el significado de la navidad, en ambas visitas se atendieron a 150 adultos mayores, brindándoles almuerzos y complejos multivitaminicos con Omega 3, como también donación de ropa y comida.

Además, se contó con la participación conjunta de la Asociación Cristiana FundaRefugio, en el Sector Popular Barrio La Floresta, de Barcelona, donde se realizó una donación de 250 desayunos Navideños para los niños que se encuentran en extrema pobreza en esta comunidad.

En estos eventos, los presentes tuvieron un obsequio material, como también el mensaje del director general de FAA Enrique Alberto Romero Domínguez, especialmente en la víspera de navidad que debe hacer recordar a todos los buenos hombres de la tierra las obras de Dios, que no son otra que la de compartir lo que se tiene con el prójimo, hacer la mesa más grande, practicando la solidaridad que estrechará los vínculos de fraternidad entre todos los seres.

La Fundación Alma Amiga mantiene su compromiso por ayudar al prójimo en lo que más lo necesita, comenzando en ayudarlos a cubrir sus necesidades  básicas para que sea parte de sus programas educativos y consigan su autonomía, y tratar de expandir esta filosofía de la fundación a toda Venezuela que hermanados lucha por ser cada día mejor, como los jóvenes de El Guapo, que todos los días en la carretera se ganan sus sustento para llevar el pan a su mesa honradamente, porque los niños de hoy son el hombre del mañana.

Foto 10 1 - Conoce las actividades de la Fundación Alma Amiga

Un comentario en “Conoce las actividades de la Fundación Alma Amiga

1. Dios les bendiga grandemente por su labor como quisiera también el apoyo la cual también trabajamos con niños de bajos recursos por la misericordia de Dios estoy al frente de una pequeña iglesia de aproximadamente 30 personas la cual incluye niños adolecentes, y tercera edad trabajando con esta misma visión ayudando al prójimo pero lamentablemente acá en Venezuela es difícil porque no cuento con una ayuda como tal si no de lo poco que logro conseguir con eso comparto con los más necesitados como me gustaría poder contactar con ustedes sería de gran bendición Dios me les bendiga grande y poderosamente