Proyectos Humanísticos

Conoce al equipo de Fundación Alma Amiga

Fundacion alma Amiga 500px azul - Conoce al equipo de Fundación Alma Amiga

La Fundación Alma Amiga es una asociación civil sin fines de lucro que inició sus actividades en la localidad caribeña de Lecherías, y se ha extendido a otras ciudades de Venezuela, realizando sus labores filantrópicas a través de obras benéficas en favor de la infancia que habita las poblaciones más desasistidas y en situaciones de riesgo social, y creando las condiciones para la implementación de los programas humanísticos.

¿Quiénes somos en la Fundación Alma Amiga?

La Fundación Alma Amiga se encuentra enmarcada dentro de los parámetros legales requeridos para el funcionamiento de la misma y está legalmente constituida como una institución sin fines de lucro, debidamente protocolizado en los registros correspondientes para el desarrollo de su actividad.

El Equipo de la Fundación Alma Amiga son los impulsores de está gran iniciativa y fomentan todas las actividades de la institución para crear bienestar al prójimo, está integrado por:.

Director Presidente: Enrique Alberto Romero Domínguez

Director Educativo y Cultural: Carlos Pérez

Director de Deporte y Eventos: Bryan Vallenilla

Director de Operaciones y relaciones Interinstitucionales: Eduardo González

Director de Programas: Cruz González

Director de Medios e Información: Moisés Tirado

Este gran equipo cuenta un gran apoyo de parte de personas que mantienen el deseo común de ayudar al prójimo que son beneficiados con la fundación, aportando su tiempo, sus conocimientos y sus ganas de mantener la fundación, como lo son:

Voluntarios: Personal que hace posible llegar las ayudas y eventos planificados por los directores de área, y entrar en contacto directo con los beneficiarios.

Embajadores: Personas que han logrado un nivel de empatía, simpatía y afiliación a fundación Alma Amiga, y en algún momento pueden hacer de puente entre Organismos Internaciones, ONG´s, entes públicos y privados, particulares y colaboradores en general.

Influenciadores: Personas que difunden, publican y anuncian los eventos, encuentro y programas de la Fundación Alma Amiga, con un nivel de filiación cercano y manifiesto públicamente.

Cuando los voluntarios expresan su deseo de involucrarse con la misión de la ONG´s,  inician un periodo de inducción, definido por la Junta Directiva de la FAA, en aras de conocer el carácter propio de la misma, recibiendo algunas horas de formación obligatoria en la filosofía humanística-filantrópica que profesa la asociación.

También, Alma Amiga cuenta con el apoyo de especialistas que trabajan de forma voluntaria en la fundación para la identificación de sus mayores necesidades en cada comunidad, y lograr una ayuda personalizada en cada una de ellas. Todos ello conforman un equipo que suman sus esfuerzos siguiendo los valores de la Fundación:

  • Promover, organizar, fomentar y divulgar eventos que contribuyan con la formación científica-académica de los beneficiarios, con asesorías, proyectos e intervenciones que procuren la mejora de toda índole.
  • Organizar jornadas de dotación de materiales mínimos para la convivencia social, a la vez que acompañando las entregas de una intervención oral de formación humana comunitaria, que logre la concienciación de sus beneficiarios y familiares.
154723010 151909706759821 376949245363689806 o - Conoce al equipo de Fundación Alma Amiga
160631475 159847019299423 4161476122925759399 o - Conoce al equipo de Fundación Alma Amiga

Fundación Alma Amiga

La FAA apunta a ser un modelo de atención para niños, niñas y adolescentes que vivan en condiciones críticas, promoviendo una cultura de vida, y los valores y contenidos que procuren el óptimo desarrollo social del individuo, combatiendo flagelos sociales como el aborto y la eutanasia, y brindar educación para lograr una integración social progresiva de sus beneficiarios con sus planes y métodos de reinserción y formación ocupacional.

El método que se ejecuta para lograr sus objetivos es a través de una estrategia educativa de concienciación de los propios valores inherentes en la naturaleza humana, aportando múltiples herramientas que procuren que las personas salgan de su situación crítica a través del autodescubrimiento y desarrollo de sus talentos, para que logren con su propio esfuerzo autonomía en sus vidas.

Cuando se trate de una situación de riesgo social, familiar o escolar, los embajadores y voluntarios de la Fundación Alma Amiga, aplicarán el método acompañando a sus beneficiarios, introduciéndoles en la autoconservación y la asistencia inmediatas en sus esferas psicológicas, sanitarias y civiles en general, brindándoles las herramientas a corto y mediano plazo para que puedan insertarse efectivamente en la sociedad. 

La Fundación Alma Amiga procura apoyar en modo sumo la labor de voluntariado y embajadores, en la reeducación que trabajan los agentes, para crear todas las condiciones óptimas en beneficio del prójimo, hacia el bienestar personal. Además de los niños, la Fundación también ayuda al adulto mayor para dignificar el ocaso de sus vidas, y ayudarlos en mantener una buena salud y calidad de vida.

Los voluntarios, embajadores y todos los que hacen vida en la FAA, realizan una serie de tareas y para alcanzar sus objetivos y metas dentro de las comunidades como:

  • Diagnósticos comunitarios para identificar e intervenir situaciones de riesgo sobre la población infantil del estado.
  • Hacer contacto directo con la comunidad y sus necesidades
  • Realizar donaciones capaces de cubrir en alguna medida las necesidades básicas de los niños, motivarles por medio de una intervención oral y recreativa, que permita acercarnos a sus realidades sociales y familiares.
  • Proyectar un plan de acción a partir de sus realidades y necesidades, de forma personalizada y con el apoyo de un equipo multidisciplinario de especialista, que permitan encaminar las historias de vida personales, generando al mismo tiempo un crecimiento del colectivo
  • Brindar herramientas en la esfera psicológica y académica, que permitan a los usuarios beneficiados reestructurar su historia de vida hacia un estado óptimo de bienestar social.

La motivación principal de la Fundación Alma Amiga es brindarle al prójimo lo que necesita para cubrir sus necesidades básicas, tanto en lo material a través de las donaciones, como también las herramientas necesarias para conseguir la autonomía a largo plazo, que mejore su calidad de vida y le brinde bienestar. 

Foto 2 1 - Conoce al equipo de Fundación Alma Amiga
155007117 151909726759819 5679781364942314009 o - Conoce al equipo de Fundación Alma Amiga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 4 =