Proyectos Humanísticos

¿Cómo mantenerse motivado para alcanzar la superación personal?

Misericordia Enrique Romero - ¿Cómo mantenerse motivado para alcanzar la superación personal?

La motivación personal es esencial para alcanzar nuestras metas, querequiere de mucho esfuerzo de parte de nosotros mismos, manteniendo el pensamiento positivo entre otros fundamentos, así como realizar con entusiasmo todas aquellas acciones que emprendemos hacia el éxito en el logro de nuestros objetivos.

Motivación personal o auto motivarse

La motivación personal o auto motivación es tener el entusiasmo o impulso por sí mismo hacia las metas propuestas, además de sentirse más realizado para ver posible alcanzar sus objetivos. Tener la capacidad de auto motivarse hacia un propósito, puede mejorar la calidad de vida en todos sus ámbitos, tanto en lo profesional como en lo personal.

Para lograr alcanzar la motivación personal y disfrutar de sus beneficios, lo principal es saber que nos motiva como personas, estar conscientes de estas nos ayudará a enfocar nuestra energía en esa dirección. La motivación puede cambiar a lo largo de nuestra vida, según nuestra edad y nuestras necesidades, que puede reflejarse en las prioridades de nuestras metas.

La motivación es un estado mental que puede ser estimulado una y otra vez a través de la superación personal, además, puede ser un momento de inspiración que te impulsa a hacer algo, a alcanzar la superación personal, cuyo objetivo es:

Enseñarte a cambiar tu estado mental

Mejorar tu actitud y pensamiento

Las personas que han alcanzado el éxito, han aprendido a canalizar su deseo de hacer un esfuerzo y conseguido mejorar su rendimiento, de esta forma se puede decir que la motivación personal se extiende a varias dimensiones de nuestra vida, como las necesidades e intereses y características de la personalidad que muestran el estímulo que nos motiva a alcanzar un logro.  

board 3700116 1920 - ¿Cómo mantenerse motivado para alcanzar la superación personal?

Fundamentos de la motivación personal

La motivación personal está estrechamente ligada a la superación personal, porque tiene que ver con la forma de pensar y las acciones que tomas para alcanzarla y mantenerla. Cuando tomas la decisión de dirigir tu vida hacia tu propio camino, existen unos fundamentos de la motivación personal y la superación personal, que son definitivos para mantenerte como una persona auto-motivada en el tiempo, evitando vivir entre picos y bajones emocionales, que solo provocan pérdida de tiempo y energía. También llamados como pilares, estos son:

Pensamiento Positivo, tu forma de pensar no solo puede condicionar tu forma de actuar sino también tu motivación personal. La forma en que percibas las situaciones diarias actuarás correspondiendo a lo que deseas, para evitar boicotearte constantemente, y justifique las razones de no haber conseguido tus objetivos. Este diálogo interno que mantenemos ante diferentes situaciones, es esencial para generar pensamientos positivos. La forma en que nos hablamos a nosotros mismos, que debe ser con optimismo y amor incondicional, genera mucha energía y motivación para superar cualquier obstáculo.

Anotar logros personales, te ayudará con tu motivación personal, en mantener la disciplina y método hacia rutinas de éxito, así como aquellos momentos que nos sentimos desanimados. Darle valor a esas situaciones difíciles que superamos, y elevarlas en nuestra escala de valores. Escribir estos logros diarios, te darán buenos motivos para sentirte orgulloso.

planner 3485976 1920 - ¿Cómo mantenerse motivado para alcanzar la superación personal?

Visualiza tus metas, regularmente visualiza el resultado final de tus objetivos. Mientras más detalles mejor, y desde un punto de vista asociado, en primera persona.

Planes B para el momento de bajón, estos momentos se distinguen de forma rápida, cuando comienzan las dudas, el miedo al fracaso, entre otros; por ello, para mantener la motivación, puedes tener un plan que te ayude a mantener el ánimo en alto como:

  • Leer ese libro de desarrollo personal que tanto te inspira
  • Aquella película que te motiva
  • Revisa la lista de logros
  • Información sobre los parámetros que debes tomar en cuenta para reforzar tu motivación
  • Revisar una selección de frases celebres

De cualquier manera, la esencia del plan B es ayudarte a enfocarte de nuevo en tus sueños, ilusiones y metas en tu plan de acción y recuperar la motivación perdida.

Tener claro la razón de porque lo haces, cual es la pasión que te impulsa, que es muy útil para cambiar de forma positiva tu dialogo interno, hacia lo positivo. Para fomentarla, escribe los beneficios y pérdidas a evitar para cada una de tus metas.

Vive el momento presente, el cerebro solo puede pensar conscientemente en una cosa al mismo tiempo, por eso debes concentrarte en solo una cosa, en tus objetivos, mantiene tu mente enfocada en tus objetivos y es muy difícil que la mente se distraiga en pensar hacia otra cosa.

Medir tus progresos, ver tus avances hacia la dirección que tu haz decidido para el logro de tus metas. Revisar las acciones que han resultado bien, y mejorar aquellas que no te han dado el plan que esperabas en el plan de acción, definir los nuevos obstáculos y las nuevas acciones que tomar para seguir en tu superación personal.

checklist 2589418 1920 - ¿Cómo mantenerse motivado para alcanzar la superación personal?

En la Fundación Alma Amiga, se trabaja incansablemente para que los niños y adolescentes desarrollen su motivación personal brindando herramientas que los ayude hacia su autodescubrimiento y alcancen su autonomía, gracias a la labor constante de los voluntarios, embajadores y colaboradores como Enrique Alberto Romero Domínguez, quienes con acciones y ejemplos, mantienen la motivación en alto para alcanzar la superación personal brindando una mano amiga, que los ayude con su propio esfuerzo a alcanzar su sueño.

160631475 159847019299423 4161476122925759399 o3 - ¿Cómo mantenerse motivado para alcanzar la superación personal?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 1 =