¿Cómo formar parte del equipo de la Fundación?

Fundacion ALMA AMIGA donacion Petare 13 - ¿Cómo formar parte del equipo de la Fundación?

La Fundación Alma Amiga está conformado por hombres y mujeres que trabajan de forma voluntaria para crear un mundo mejor y hacer bien al prójimo, tanto apoyándolos en cubrir sus necesidades básicas, como también brindando herramientas para que estas personas descubran sus talentos y sus dones, para lograr con su propio esfuerzo sean autónomas y felices.

¿Cómo formar parte de la Fundación?

Para ser parte de la gran familia de la Fundación Alama Amiga, lo principal es ponerse en contacto directo con la organización a través de la página web, por las redes sociales de la asociación, o dirigiéndose en persona a cualquiera de los que integran la fundación, y postularse al perfil de voluntario, embajador o influenciador.

Se tiene como referencia para los perfiles, los siguientes indicadores:

Voluntarios: Personal que hace posible llegar las ayudas y eventos planificados por los directores de área, y entrar en contacto directo con los beneficiarios.

Embajadores: Personas que han logrado un nivel de empatía, simpatía y afiliación a fundación Alma Amiga, y en algún momento pueden hacer de puente entre Organismos Internaciones, ONG´s, entes públicos y privados, particulares y colaboradores en general.

Influenciadores: Personas que difunden, publican y anuncian los eventos, encuentro y programas de la Fundación Alma Amiga, con un nivel de filiación cercano y manifiesto públicamente.

Luego, los interesados a ser parte de la fundación se someten a un periodo de inducción, definido por la Junta Directiva de la FFA, con el objetivo de conocer el carácter propio de la misma, y recibir unas horas de formación obligatoria en la filosofía humanística-filantrópica que se profesa en la asociación. Con este entrenamiento, recibirán el soporte necesario para brindar la mejor ayuda al beneficiario de la fundación.

Igualmente, la FFA cuenta con un equipo multidisciplinario,  que brindan su conocimiento de forma voluntaria, para asistir a los beneficiarios, y definier cual es la mejor ayuda que se les puede brindar, constituida por profesionales calificados en las siguientes especialidades:

Médicina general, Pediatra

Odontólogo

Nutriólogo

Sociólogo

Trabajador social

Psicólogo y Orientador de la conducta

Antropólogo

Maestro y Docente

Director espiritual

La Fundación Alma Amiga impulsa como método una estrategia educativa de concienciación de los propios valores subyacentes en la naturaleza humana, que, a través de la aportación de herramientas materiales, académicas, espirituales y emocionales, procuren que la persona salga de las situaciones de miseria, al principio con apoyo humano eficiente y eficaz, y luego con su propio esfuerzo usando sus talentos y autonomía. Este método, propendería en la persona beneficiaria, el fomento del autoconocimiento y autodescubrimiento de las propias fortalezas, debilidades y oportunidades y amenazas que le circundan.

Estos métodos son impulsados a través de la promoción, organización, y divulgación de diferentes eventos y jornadas de dotación de materiales mínimos para la convivencia social, a la vez que acompañando las entregas de una intervención oral de formación humana comunitaria, que logre la concienciación de sus beneficiarios y familiares, como los organizados en La Floresta, una tarde cultural celebrando la navidad  y el Día Internacional de la Erradicación de la Pobreza, donde estuvieron presentes los miembros fundadores de la Fundación, junto al presidente de FAA Enrique Alberto Romero Domínguez, quien brindó unas palabras de aliento, reconociendo la pobreza es en sí misma un problema de derechos humanos urgente y es causa y consecuencia de violaciones reiteradas a los derechos humanos, sobre todo de niños y ancianos, lo que hace que reducir la pobreza y su erradicación es una obligación de todas las sociedades

El logro de los objetivos de la Fundación Alma Amiga depende en gran medida de la labor encomiable de sus voluntarios, quienes acompañan a los beneficiarios:

• Introduciéndolos en la autoconservación
  • Asistencia inmediata en sus esferas psicológicas, sanitarias y civiles en general
  • Brindando herramientas a corto y mediano plazo para que logren una reinserción efectiva en la sociedad

Ser un voluntario es adquirir un compromiso de forma voluntaria y altruista, motivado a desarrollar actividades que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los diferentes grupos de personas a los que va dirigido el voluntariado, uniéndose generalmente a proyectos que llevan a cabo organizaciones cuya actividad no persigue un fin de lucro, que en el desarrollo va formando y enriqueciendo al voluntario. Mejorar la calidad de vida se entiende de forma amplia, no solo se trata de un apoyo material, sino también de un apoyo emocional y social.

Dentro de las cualidades, podemos destacar a la solidaridad como un valor que la persona voluntaria descubre en lo más profundo de si mismo, porque entiende que existe una relación con las personas que le rodean, generando empatía por el prójimo, convirtiéndose en el principio esencial del desarrollo humano, para que la humanidad no alcance su pleno desarrollo. La solidaridad por tanto se convierte también en un deber fundamental del ser humano.

La solidaridad también puede verse como una característica social del hombre, que lo inclina a sentirse unido a sus semejantes y cooperar con ellos. Este valor nos ayuda a ser una mejor sociedad, y que no solamente debe manifestarse en casos de desastre y emergencia.

FB IMG 161509047901735102 - ¿Cómo formar parte del equipo de la Fundación?
154537292 151909733426485 8263157101180554721 o2 - ¿Cómo formar parte del equipo de la Fundación?

Somos Alma Amiga

Afirmar que  Somos Alma Amigava agregado al compromiso de brindar asistencia a la infancia que vive en comunidades de riesgo social, familiar y escolar, como también ayudando al adulto mayor a cubrir sus necesidades básicas, en el ocaso de sus vidas,  a través de eventos donde participan activamente el voluntariado y sus embajadores,  procurando el bien al prójimo de forma incondicional.

La Fundación Civil sin fines de lucro nació en la localidad caribeña de Lecherías con la visión de realizar múltiples labores filantrópicas en la localidad, que gracias a sus colaboradores y buenas voluntades, esta actividad se ha ido expandiendo a toda Venezuela, logrando asistir a muchos venezolanos.

En un inicio, la motivación principal fue la de ayudar a los niños y adolescentes que viven en situación de riesgo social, familiar y escolar, brindando las herramientas para alcanzar la superación personal, como también el autodescubrimiento de su don natural, y ponerlos al servicio del proyecto social, requiriendo en primer término para el trabajo en sus entornos naturales:

Adiestramiento

Nivelación

Reinserción

Educación

Para lograr cristalizar un modelo de atención para niños, niñas y adolescentes afectados por la miseria que se vive en la sociedad venezolana, la Fundación Alma Amiga realiza diagnósticos comunitarios para identificar e intervenir situaciones de riesgo sobre la población infantil del estado, y así poder implementar programas  educativos diseñados con planes y métodos de reinserción y formación ocupacional, llevando a la comunidad la mejor ayuda posible.

Foto2 - ¿Cómo formar parte del equipo de la Fundación?
160631475 159847019299423 4161476122925759399 o1 - ¿Cómo formar parte del equipo de la Fundación?