6 Consejos prácticos para ser más altruista

Fundacion Alma Amiga Enrique Romero - 6 Consejos prácticos para ser más altruista

Si buscas ser más altruista o que tus acciones realmente hagan un impacto positivo en la persona necesitada, puedes seguir estos consejos prácticos, que te ayudan a entender que algunas veces el apoyo no solo tiene que ser económico, también se necesita conocer a las personas en situaciones vulnerables, darles de nuestro tiempo y el espacio suficiente para que se sientan cómodos en nuestra compañía, y con nuestras acciones de forma individual o siendo parte de un voluntariado puedas ayudarlos a traer bienestar a sus vidas.

6 consejos prácticos para ser más altruista

Las seis recomendaciones que puedes seguir para que tu trabajo sea más altruista:

1.- Fijate en los pequeños detalles. Los pequeños detalles son los que hacen las cosas grandes. Ser altruista no se debe entender con mayor sacrificio al extremo. Puedes comenzar con acciones pequeñas, cotidianas y ordinarias. Gestos simples como:
Ayudar a un vecino o familiar
Sonreír a un compañero de trabajo
Darles paso a los peatones en la calle o ayudar a los adultos mayores a cruzar
Llamar a un viejo amigo para saludarlo y saber cómo está

2.- Sonríe más seguido a la vida. Estar de buen humor incita al altruismo y a querer ayudar a los demás y compartir esa felicidad. Tanto como puedas, sonríe y mira todo lo que ocurre a tu alrededor, permanece consciente de todo aquello que te rodea. Se siente bien ver las cosas del lado positivo y ser agradecido con lo que se tiene.
3.- Tus actos hablan por sí mismos, el altruismo es un deseo sincero de ayudar al prójimo sin esperar a recibir nada a cambio. El mundo en que vivimos necesita acciones, así que si puedes poner manos a la obra, no lo pienses, por muy pequeña que creas que es, cada uno de tus actos puede hacer de este un mundo mejor.
4.- Agradece lo que tienes, reflexiona diariamente antes de dormir sobre todo lo que tienes, sobre las cosas que hiciste por otros, y también aquello que otras personas hicieron por ti. La gratitud no solo te brinda bienestar, también te impulsa a regresar todos estos actos de amabilidad y ser altruista.
5.- Hazlo por decisión personal, si quieres ser altruista, es porque te nace del corazón. Buscar únicamente el reconocimiento o ver el ayudar como un favor, no son actos reales de altruismo.
No esperes a que te pidan ayuda para ayudar, no esperes a que te lo agradezcan para continuar ayudando.

6.- Dale el valor que tiene, el altruismo tiene efectos positivos en muchos sentidos, el resultado de su buena práctica brinda bienestar en la comunidad. También, te beneficia en la satisfacción de sentirse útil y beneficia al mundo entero haciéndolo un lugar mejor. Cada acto de altruismo por pequeño que sea, genera un impacto positivo y ayuda a construir una sociedad más consciente.

happiness 1866081 19201 - 6 Consejos prácticos para ser más altruista

Hacer del altruismo una forma de vida

Una forma de ser altruista de forma permanente, es ser parte de las actividades de una fundación, haciendo voluntariado. De esta forma, influir de forma positiva en los demás y preocuparse por el bienestar material y emocional de aquellas personas que están en tu entorno, lo conviertes en una forma de vida, y desarrollas estas cualidades haciendo de voluntario.
Los voluntarios son aquellos que por elección propia ofrece libremente su tiempo, sus conocimientos y sus experiencias para apoyar a otros de la mejor manera posible, sin pedir nada a cambio, solo la satisfacción interna de haber sido útil y la de ser capaz de ayudar al prójimo.
Todo aquel que realiza una actividad altruista, se preocupa delas necesidades del prójimo, y se hace responsable de que obtengan una solución, mostrando al mundo que no vivimos solos, y podemos acompañar al prójimo en momentos de necesidad y dificultad.
En Fundación Alma Amiga, los voluntarios son los responsables de poder ayudar a las comunidades, y realizar eventos como el agasajo en la Parroquia San Pedro, en los sectores de la Colina de la Inmaculada Concepción – Trujillo. En esta oportunidad, la Fundación atendió la invitación de un sacerdote, que conoció a los miembros de la FAA en la ciudad de Caracas.
De esta forma un nuevo embajador se unió a la Fundación Alma Amiga, el presbítero Digner González, párroco de la iglesia diocesana San Pedro de la localidad de Valera donde los alas amigas llegaron para aportar miles de sonrisas y felicidad a los niños venezolanos.
Con el nuevo embajador, se realizaron cinco jornadas de atención infantil enmarcados en el día de la candelariay el día de la juventud y la alegría, creando una alianza estratégica entre la comunidad y la Fundación Alma Amiga, presidida por Enrique Alberto Romero Domínguez, quien ofreció brindar las bondades del programa preventivo de la organización que les garantice a los niños y adolescentes, crecer en un entorno lleno de valores, y de buenas personas, que rescaten su identidad como venezolanos y puedan hacer la diferencia para el futuros de este país.
Durante la visita, 250 niños y adolescentes recibieron un agasajo y unos cotillones con golosinas, como también una pequeña charla, donde les fue transmitidos los valores e ideales de la Fundación Alma Amiga, que avanza sin descanso, brindando una mano amiga, compartiendo el don de la fraternidad, como un regalo inagotables y siempre presente.

160631475 159847019299423 4161476122925759399 o2 - 6 Consejos prácticos para ser más altruista