6 consejos para ayudar al prójimo cuando está necesitado

Foto 8 - 6 consejos para ayudar al prójimo cuando está necesitado

En la Fundación Alma Amiga se trabaja incansablemente para ayudar al prójimo que vive en dificultad, llevando a cabo proyectos humanitarios con humildad, como parte de su misión filantrópica,  dirigido a la población infantil y los adultos mayores, y para desarrollar estos actos como un buen samaritano, tomemos en cuenta los siguientes consejos para saber la mejor forma de ayudar al que más lo necesita.

6 Consejos para ayudar al prójimo cuando más lo necesita

Saber Escuchar, es una gran manera de ayudar al quien más lo necesita. Tan solo debemos dejar de lado nuestro egoísmo permanecer meditando para poder escuchar al corazón que es guiado por el amor de Dios. Debemos considerar este consejo como el más importante, es frecuente vernos tomados por nuestros propios problemas, a los que a menudo le dotamos de una importancia que no tienen.

Generar empatía, con quienes necesitan de nuestra ayuda, de no tenerla hacia el prójimo, es imposible comenzar a pensar incluso tender una mano para brindar nuestra ayuda. Ponerse en el lugar del otro y tratar de sentir lo que tu hermano siente en ese momento es el motor que impulsa el sentido del deber y pone en marcha la vocación de ayudar. Para ser útiles al señor, practiquemos la empatía en nuestra vida diaria.

Ser buen consejero, además de saber escuchar y generar empatía, debemos tener la sabiduría para brindar un consejo digno del orgullo de Dios. Por ello, debemos recurrir a las enseñanzas de Cristo para hallar la respuesta.

Ser Generoso, tal vez el aspecto más difícil de lograr sea el de ser despojados. Todos conocemos el esfuerzo en adquirir todas aquellas cosas que contribuyan a nuestro bienestar, y que sabemos muy bien que las merecemos, pero ser una persona generosa con los demás se trata de renunciar a ciertos beneficios en pos de que nuestro prójimo cuente con la ayuda necesitada.

Ser Abierto, recibir la ayuda cuando se está más necesitado, es la respuesta a nuestras oraciones en un momento de apuro, al mismo tiempo que es una de las más emocionantes sensaciones que se experimenta, comparable a la lluvia en los tiempos de sequía. Pero también debemos considerar el llevar nuestra ayuda al próximo nivel y ser abiertos, invitar a aquellos que piden por ayuda a nuestra comunidad, enseñarles que allí todos son bienvenidos y entre todos podrán ayudarle mejor. Siempre debemos recordar como Dios nos invita a seguirle y a rodearse siempre con mucho amor.

Ser ejemplo, detengámonos un momento y pensemos la manera en que los hijos repiten lo que nosotros hacemos en vez de lo que decimos: de esa manera influyen nuestras acciones en los demás. De esta forma, podemos mantener viva la palabra de Dios, por Él así lo quiso, porque más allá de las enseñanzas que la Santa Biblia ofrece, mucho más importantes fueron los ejemplos de amor incondicional que el Santo Padre ha dejado como legado invaluable.

Pixabay

possible 4062861 1920 - 6 consejos para ayudar al prójimo cuando está necesitado

Fundación Alma Amiga ayudando al prójimo

La Fundación Alma Amiga está consciente que la caridad de Cristo urge, y se puede encontrar el rostro de Dios en aquel que más lo necesita, en los ojos de los adultos mayores de nuestras comunidades y de los niños que día a día salen a ganarse el pan.

Motivados por la iniciativa de poner en marcha los planes educativos en ciertas comunidades, la organización las visitó previamente percatándose de sus necesidades básicas, que esperan de una mano amiga que les impulse a seguir adelante y superar sus propios obstáculos. Si las necesidades básicas están cubiertas, entonces hay espacios para la formación intelectual y espiritual.

Entre sus actividades, la Fundación realizó un compartir en sectores como la Montañita (Vuelta del Zamuro) Barrio Nuevo, callejón Aloima y la invasión La Brisa, brindando un almuerzo y se les obsequiaron Complejos multivitamínicos con Omega 3. Además, los adultos mayores que asistieron compartieron de grandes experiencias que quieren ser contadas y multiplicadas a los jóvenes algún día, que si se cuentan con las condiciones propicias y factibles, no habrá límites para su realización, como el gran desarrollo personal que tendrán sus protagonistas.

Esto nos recuerda que debemos ser apoyo y manejar de forma eficiente los recursos materiales para poder ayudar a los adultos mayores de nuestras comunidades, de la mejor forma posible para sobrellevar de una forma digna y justa esta etapa en el atardecer de sus vidas.

Por otro lado, la Fundación Alma Amiga también está consciente de la población infantil, y adolescentes que se desenvuelven en todos los lugares sin importar su estrato, los niños y adolescentes son el ciudadano ejemplar de la Venezuela del mañana. Como Fundación es deber garantizar que el país tendrá hombres y mujeres de bien, ayudándoles a impulsar en su niñez, donde la personalidad como individuo se va formando.

De esta forma, la organización dejo de discriminar entre zonas geográficas, o hacer distinciones en las religiones o condiciones socioeconómicas para ayudarles, para lograr la meta principal de la fundación, que es hacer de Venezuela un país mejor, más desarrollado, más educado, brindando educación al niño y al joven.

En esa oportunidad, un grupo de niños de El Guapo Estado Miranda, recibieron una donación de Sueños, brindando sándwiches con juguitos, junto a una donación de calzados cómodos y especiales para llevar agua y sol, así como durables, a estos niños que ofrecen sus servicios de limpiaparabrisas de los carros de los viajeros o de hacerles mandados, para ganarse una colaboración y poder llevar sustento a sus hogares.

Cada una de estas actividades se desarrolló junto al Director Presidente Enrique Alberto Romero Domínguez quien recalca la necesidad de que el ser humano encuentre sus anhelos, en la medida de sus posibilidades materiales. Crear un escenario factible donde cubriéndo las necesidades básicas, se puedan incluir programa que le permitan al ser humano la sostenibilidad y autonomía, impartiendo:

Herramientas e instrumentos

De esta forma, la Fundación Alma Amiga, sigue brindando su ayuda, manteniendo el don de la Fraternidad, acompañamiento, empatía y compartir de nuestros propios dones, adquiriendo el compromiso con la humanidad en la búsqueda del bien común y seguir trabajando por la expansión del reino de los cielos en la tierra. Somos Alma Amiga y nos debemos a los demás como nos debemos a todos.

Fotos prensa Fundación Alma Amiga

Fundacion alma Amiga galeria 2 - 6 consejos para ayudar al prójimo cuando está necesitado
Fundacion ALMA AMIGA donacion Petare 12 - 6 consejos para ayudar al prójimo cuando está necesitado
Foto 1 1 768x581 - 6 consejos para ayudar al prójimo cuando está necesitado