Proyectos Humanísticos

10 buenas acciones que pueden cambiar la vida a alguien

Foto 8 - 10 buenas acciones que pueden cambiar la vida a alguien

Más allá de una cuestión social o religiosa, el deseo de mejorar nuestro entorno viene acompañado con el deseo de mejorar nuestra propia vida. Aportar un granito de arena con nuestras pequeñas acciones para cambiar la vida de alguien, también cambia el mundo en que vivimos.

Los pequeños detalles hacen las cosas grandes

Cuando realices estas buenas acciones, sin importar que sean pequeñas o que solo va dirigida a una persona, el impacto que generas será real y profundo, además que despierta la conciencia hacia el cambio y el deseo de hacer las cosas para trascender.

Aquí te presentamos 10 buenas acciones que puedes poner en práctica desde ya, para cambiar la vida de alguien:

Discúlpate por algo malo que hayas hecho en el pasado. Cuando tuvimos situaciones que se salieron de control y nunca logramos rectificar del todo, una llamada inesperada, un perdón que se creía olvidado, siempre es un buen momento para empezar de nuevo, y una buena forma de ayudar a alguien y ayudarte a ti. 

Escribe una carta a un ser querido, en la que expliques tus sentimientos realmente tiene la capacidad de transformar una relación, como la de tus padres, hermanos, incluso amigos cercanos.

Regala cosas que no necesites, desde ropa a aquellas cosas que sabes que no usarás más, las cosas acumuladas son un gran peso y al regalarlas, andarás más livianos y despreocupado de por vida y ayudarás a otros al mismo tiempo.

Apoya el sueño de alguien, solo se necesita decirle un cumplido a alguien que está intentando seguir sus sueños o pagar por ver una obra de teatro local. Dejarle claro que su talento es real y con él puede cambiar vidas y el mundo. Una palmadita en la espalda a veces es todo lo que se necesita para no darse por vencido.

Envía flores de manera anónima, se trata de tener un gesto bonito para alegrar a una persona que está pasando un mal momento, también puede ser con una planta. Recibir un poco de vida y color, puede sacar esa sonrisa y devolver un poco la esperanza.

woman 1246844 1280 - 10 buenas acciones que pueden cambiar la vida a alguien

Ayuda a alguien que lo necesite, ya sea una persona en la calle, a alguien con un problema en el trabajo o incluso simplemente escuchando a un ser querido que necesite desahogarse. Tienes muchas habilidades que puedes poner en marcha para transformar la vida de alguien con tan solo una pequeña acción.

Llama a alguien que extrañes, tanto puedes hacerlo con un familiar como a una amiga de la infancia o a ese amigo con el que siempre dicen que deben verse pero nunca lo hacen. Aunque las redes sociales y las mensajerías de texto dan esa sensación de cercanía, sin embargo, a veces es bueno brindarles unas horas de tu tiempo, este puede ser el mejor regalos para alguien.

Regala una comida a alguien que lo necesite, seguro le levantará el ánimo además de quitarle el hambre, puede que también le de ese impulso de encontrar la solución a lo que necesite.

Dona tiempo o dinero a alguna caridad, sin importar la cantidad o que no tengas que comprometerte con esa ONG, ya crea un impacto de ayudar y poder aportar un granito de arena a una persona, o muchas personas. 

Dona sangre, hay muchas personas que dependen de estas donaciones para sanar, incluso existe la posibilidad de inscribirse en un programa de donación de medula ósea y entrar en la lista de espera, al poder hacerlo estas salvando una vida.

earth 4861456 1920 - 10 buenas acciones que pueden cambiar la vida a alguien

Estas pequeñas acciones son granitos de arena que pueden generar un cambio en ti y en los demás. Aunque algunas veces puedas pensar que no son suficientes, siempre recuerda que ante ti hay un montón de posibilidades de generar un impacto positivo en el mundo.

Cómo generar un cambio en el mundo con pequeños pasos

Una de las buenas acciones es donar a contribuir a una ONG, cuando brinda una satisfacción sin precedentes es natural que quieras participar más en su organización y sus actividades como voluntarios, y cuando menos te des cuenta, estás haciendo cosas realmente importantes.

Si lo que te detiene es el miedo a hacer estas actividades por lo que puedan pensar los demás, o fallar haciéndolas, llevándonos por lo que las personas en nuestro alrededor pudieran decir, impidiendo a realizar actividades que realmente deseas, necesitas el valor para empezar a aquello que siempre has querido hacer y elegir una pequeña organización para hacer voluntariado, donde se pueden establecer conexiones más cercanas.

Muchos activistas que desarrollan grandes proyectos y trabajan en organizaciones como la ONU, comenzaron con pequeñas responsabilidades y actividades pequeñas, hasta el punto de impulsar sus propias iniciativas con mucho éxito. Para lograr esto, se necesita:

  • Tener confianza en ti mismo, aunque para muchos el mundo sea un desastre, siempre vamos a poder hacer algo para mejorarlo.
  • Rodéate de personas que te motiven, de personas que creen en ti y que te recuerdan que eres capaz de lograr tus objetivos
  • Infórmate y aprende, sobre el mundo que te rodea, para entender mejor la situación que se quiere cambiar, y como hacer esos sueños realidades.
  • Ser constante es clave, no renunciar ante el fracaso porque con esos obstáculos se obtiene experiencia.
  • Paso a paso, no se llega a la meta sin correr el campo, y comprender que cada acción tiene su impacto, sin importar que, no se requiere ser parte de una gran organización para cambiar el mundo

Los voluntarios de Fundación Alma Amiga como su gran colaborador Enrique Alberto Romero Domínguez, comprende que los grandes cambios empiezan con acciones pequeñas, y por ello impulsan esta iniciativa, de llegar a comunidades vulnerables y brindarles un pequeño refrigerio, la buena palabra para que recuerden que no están solos.

Igualmente, iniciando con eventos en el estado Anzoátegui, FAA está llegando a toda Venezuela, enalteciendo el sentir venezolano y hacernos sentirnos como un solo país, donde somos hermanos todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + once =