FAA es una Fundación Civil sin fines de Lucro, ubicada en la caribeña localidad de Lechería, en la zona norte del estado Anzoátegui; se dedica a realizar labor filantrópica a través de obras benéficas en favor de la infancia que habita las poblaciones más desasistidas y en situaciones de riesgo social.

El método empleado es una estrategia educativa de concienciación de los propios valores subyacentes en la naturaleza humana, que, a través de la aportación de herramientas materiales, académicas, espirituales y emocionales, procuren que la persona salga de las situaciones de miseria, al principio con apoyo humano eficiente y eficaz, y luego con su propio esfuerzo usando sus talentos y autonomía. Este método, propendería en la persona beneficiaria, el fomento del autoconocimiento y autodescubrimiento de las propias fortalezas, debilidades y oportunidades y amenazas que le circundan.

¿qué buscamos?

• Promover, organizar, fomentar y divulgar eventos que contribuyan con la formación científica-académica de los beneficiarios, con asesorías, proyectos e intervenciones que procuren la mejora de toda índole.
  • Organizar jornadas de dotación de materiales mínimos para la convivencia social, a la vez que acompañando las entregas de una intervención oral de formación humana comunitaria, que logre la concienciación de sus beneficiarios y familiares.

Nuestra Misión

Asistir oportunamente a las necesidades de los niños pertenecientes a comunidades en situación de riesgo social, familiar y escolar; brindándoles las herramientas para alcanzar la superación personal y el autodescubrimiento de sus talentos, para ponerlos al servicio del proyecto social, lo que requiere en primer término un adiestramiento y nivelación, una reinserción, y educación para el trabajo en sus entornos naturales.

Nuestra Visión

Cristalizar la Fundación Alma Amiga con un modelo de atención para niños, niñas y adolescentes afectados por la miseria presente en la sociedad venezolana, que fomente una cultura de la vida, defendiendo y promoviendo los valores y contenidos que procuren el óptimo desarrollo social del individuo, combatiendo flagelos sociales como el aborto y la eutanasia, y educar para la integración social progresiva de sus beneficiarios con sus planes y métodos de reinserción y formación ocupacional. FAA se encuentra enmarcada dentro de los parámetros legales requeridos para el funcionamiento de la misma y está legalmente constituida como una institución sin fines de lucro, debidamente protocolizado en las oficinas del registro principal correspondiente.

¿Cómo lo logramos?

Ante una situación de riesgo social, familiar o escolar, el método de la Fundación Alma Amiga, debe acompañar a sus beneficiarios, introduciéndoles en la autoconservación y la asistencia inmediatas en sus esferas psicológicas, sanitarias y civiles en general, brindándoles las herramientas a corto y mediano plazo para que puedan insertarse efectivamente en la sociedad.

FAA asegura la realización de convenios con centros de acopio y administraciones eclesiásticas parroquiales en ubicaciones rurales y/o populares que garanticen que los destinatarios finales de nuestros beneficios sean las personas correctas en el estudio social de su realidad existencial. Estos ministerios parroquiales tienen el mayor trabajo mediador de nuestra labor que consiste en facilitar la ayuda, nuestra fundación procura apoyar en modo sumo la encomiable labor de voluntariado y reeducación que todos nuestros agentes procuran por el bien del prójimo.