Dios nos habla

Entrenando El Alma – Parte 1.

Fundacion Alma Amiga Enrique Romero - Entrenando El Alma – Parte 1.

El alma debe lograr su misión. Es imperativo, ¿pero cómo?

El alma, es el soporte espiritual de la experiencia de la realidad que vivimos; y eso explica, que es en las experiencias a vivir, donde estarían los ejercicios a realizar y aprender, las tareas a realizar para ir alcanzando los logros del cumplimiento de la misión.

Hacer cosas, que realmente no se pueden hacer por hacer, sin sentir, y sin tener la conciencia de lo que se está haciendo, determinan que esas acciones nos ganen méritos eternos, espirituales que impulsen la evolución de nuestro ser total.

Las acciones que entrenan nuestra alma, las iremos conociendo, a lo largo de esta serie de artículos. Pero esas acciones tienen nombre, y brevemente aquí se hacen conocer: Las Obras de Misericordia. Unas impulsan la materia, nuestro cuerpo, y tiene como su nombre lo expresa, repercusión material. Otras nos llevan directo al acto espiritual y conecta nuestra alma con el Espíritu. En la siguiente infografía apreciamos las obras de misericordia, espirituales y corporales:

Fundacion Alma Amiga Enrique Romer 1 - Entrenando El Alma – Parte 1.

Somos Alma Amiga, somos amor incondicional.

«Un itinerario adecuado y ya listo para que cumplamos la visión y misión como Alma Amiga de la humanidad, es cumplir a carta cabal las obras de Misericordia Espiritual y las obras de Misericordia Corporal. Allí hay mucho trabajo por hacer. Desde que Jesús visitó la tierra y le enseñó a sus amigos a hacer el bien, cumplir con estas 14 acciones concretas son el faro para llegar a Puerto Seguro. ¿Queremos ser Almas Amigas? Sigamos el camino de la Misericordia».

Enrique Alberto Romero Domínguez
Director Presidente.

por : Juan Carlos Rivas Pérez

Un comentario en “Entrenando El Alma – Parte 1.